Recetas saludables con carnes ecológicas

Seguro que muchos de vosotros habéis comenzado el otoño con la promesa de ponerse a dieta. Perder esos kilitos de más que hemos cogido durante el verano. Pero la verdad es que con este buen tiempo aún resulta un poco difícil no saltársela. Por eso mismo, hoy queremos traerte algunas recetas saludables para comenzar cuanto antes y que no te costarán nada incluir en tu día a día.

Parece que siempre que hablamos de platos saludables, lo primero en lo que pensamos es en verduras. Claro que sí. Una dieta sana y equilibrada tiene que estar formada por muchas y verduras, pero también de carne. Y si es carne ecológica mucho mejor. De hecho, este alimento aporta grandes cantidades de proteínas de alto valor biológico, así como micronutrientes tales como la vitamina B12, hierro, potasio y zinc. Todo esto repercutirá de manera favorable en tu alimentación y, al final, se convertirá en tu estilo de vida.

Comer bien no es sinónimo de hacer dietas aburridas, poco elaboradas o sin sabor. Lo más importante es elegir bien qué producto vas a cocinar y que éste sea de calidad. Desde Campos Carnes Ecológicas te proponemos estas recetas saludables de platos principales con los que disfrutarás en la mesa a la vez que te alimentas de una forma equilibrada sin renunciar a lo mejor de la gastronomía.

 

  • Muslos de pollo ecológico al horno con salsa de soja

Bien es sabido por todos que el pollo es una de las mejores carnes para incluir en las dietas sanas por su bajo porcentaje en grasas. Todo ello dependerá también de la forma de cocinarlo. Lo ideal es hacerlo al horno, como en esta deliciosa receta, y añadirle un poco de salsa de soja que lo enriquecerá con vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

 

  • Pavo ecológico al vino tinto con verduras

Nuestra carne de pavo ecológico se caracteriza por ser sumamente saludable y muy sabrosa. Además, es muy recomendable para dietas saludables ya que su principal cualidad es su bajo contenido en grasa y colesterol. Una buena opción para esta carne es guisarla al vino tinto y acompañarla de verduras. Te aportará una buena cantidad de nutrientes.

 

  • Estofado de ternera ecológica con trigueros y setas

En esta receta se mezcla a la perfección los sabores del campo provenientes de las setas y los espárragos con una deliciosa ternera ecológica. Un plato tradicional a la vez que sabroso.

 

  • Filetes de lomo ecológico a la hierbabuena

Aunque, en principio, pensemos que el cerdo es un animal con mucha grasa, todo dependerá de su corte y manera de cocinar. En este caso, unas cintas de lomo ecológico a la plancha maceradas con aceite de oliva, ajo, hierbabuena y sal suponen también una opción saludable como segundo plato. Puedes acompañarlos de verduras hervidas o salteadas para hacerlo aún más completo.

  • Pechuga de pollo ecológico en escabeche

Y, por último, una receta en la que el pollo vuelve a ser el protagonista. Esta vez, hemos optado por consumirlo en escabeche. Otra forma saludable de consumir los alimentos. El resultado final es un plato de pechugas ecológicas sabrosas y jugosas.

 

Después de leer todas estas recetas seguro que te ha entrado un poco de hambre. No esperes más y prepara alguna de ellas. Puedes comprar todas las carnes ecológicas que se mencionan directamente desde nuestra web. Carne de calidad sin salir de casa. Rápido, fácil y seguro.

¡Recuerda subir una foto de tu plato si haces algunas de nuestras recetas de carnes ecológicas y etiquetarnos en nuestras redes sociales!.