Los mejores platos de carne ecológica para el otoño

piezas carne ecológica

En Campos Carnes Ecológicas el otoño viene repleto de ilusiones renovadas y queremos que adaptes tu dieta a esta deliciosa temporada. Por ello, vamos a presentarte extraordinarias recetas con productos que viven su mejor época durante esta estación, pero con el absoluto protagonismo de la carne ecológica.

Comer alimentos de temporada no solo reportará grandes beneficios a tu paladar, sino que tu bienestar se verá incrementado, ya que al consumir productos en su perfecto estado, la calidad de sus nutrientes será mayor, por lo que si los unes con las bondades de la carne ecológica, obtendrás recetas de un extraordinario valor.

El otoño es prolífico en producir alimentos muy provechosos para la gastronomía, así que sin más dilaciones, vamos a contarte cuáles son las recetas con las que te chuparás los dedos durante esta estación. ¡Presta atención!

1. Contramuslos de pollo con membrillo

El membrillo es una de las frutas estrellas de esta temporada y en muchas ocasiones olvidamos sus propiedades para todo tipo de recetas, quedando casi exclusivamente para la realización de mermeladas así como la típica carne de membrillo.

Para elaborar este plato, elegir unos buenos muslos o contramuslos de pollo ecológicos parecen la mejor idea, pues gracias a su ternura, el jugo del membrillo penetrará en sus carnes dándole un sabor indescriptible.

2. Solomillo en salsa de boletus

Cada año, los paladares gourmet esperan con fuerza el otoño porque es la temporada donde las setas alcanzan su máximo esplendor. Entre todas ellas, el boletus es una de las más especiales, debido a la delicadeza de su sabor y a su capacidad por mezclar a la perfección con una amplia variedad de ingredientes.

Junto a un solomillo de cerdo o ternera ecológica, la salsa de boletus se erigirá como un acompañamiento extraordinario. No obstante, aprovecha toda la temporada para repetir la receta con todo tipo de setas y hongos. ¡No te arrepentirás!

3. Pavo a la crema de castañas

El pavo es una de las carnes más olvidadas en nuestros hábitos diarios, siendo habitualmente reservado para ocasiones especiales. No obstante, su calidad merece un mayor consumo en forma de todo tipo de recetas.

Por ejemplo, el otoño es una época ideal para ello, pues aprovechando la temporada de castañas, podrás cocinarlo, elaborando una deliciosa crema con este sabroso fruto, cuyos delicados matices, junto a una pieza de pavo ecológico (pechuga, jamoncitos, contramuslos), casarán a la perfección.

4. Berenjenas rellenas de carne

La berenjena es otra de esas verduras cuyo sabor otoñal se eleva a la máxima potencia. Asimismo, su versatilidad da lugar a todo tipo de recetas sanas y variadas que harán las delicias de todos los públicos.

Si tienes una ocasión especial a la vista, rellenas de carne picada ecológica y gratinadas, conseguirás la felicitación de todos tus invitados. ¡Anímate a preparar esta extraordinaria receta!

La carne ecológica es una excelente base para preparar excelentes recetas adaptadas a la temporada. En Campos carnes ecológicas encontrarás todo tipo de piezas para que tu plan alimentario sea lo más saludable posible. El otoño está lleno de oportunidades gastronómicas. ¡No dudes en aprovecharlas!