4 recetas ecológicas que te harán la boca agua

La carne ecológica alberga en su interior un magnífico potencial para convertirse en la base proteínica de tu alimentación. Para ello, necesitarás mezclarlos con otros alimentos, y si quieres conservar el carácter ecológico de toda la receta, te vamos a presentar varias opciones que encandilarán tu paladar.

Y es que no hay mejor manera de disfrutar del placer de la comida, que añadiendo un valor saludable a cada uno de los alimentos que consumes. Como ya sabes, la carne ecológica te dará eso y mucho más, pero no dudes en unirla a otros alimentos para elaborar las recetas de siempre.

¡No pierdas detalle! Los alimentos ecológicos se convertirán en parte imprescindible de tu vida gracias a ellas.

1. Arroz con costillas

Seguramente, te encanta volver a recrear los sabores caseros de siempre. Hay muchas recetas que puedes hacer al estilo ecológico manteniendo la tradición, pero hoy vamos a recomendarte un exquisito arroz con costillas, cuyo sabor incluso se verá potenciado al no recibir ningún tipo de aditivo extra.

Las costillas de cerdo ecológicas son mucho más jugosas que el resto de las ofertas del mercado y enriquecerán tu plato de arroz de una manera espectacular. Prepáralas a tu gusto, eligiendo las mejores verduras ecológicas, así como alguna especialidad de vino. Descubrirás nuevos matices en el plato.

2. Espaguetis boloñesa

¿Sabías que la pasta podía ser ecológica? Y más todavía si uno de sus ingredientes claves es la carne picada ecológica. De esta manera, podrás elaborar una receta de espaguetis boloñesa completamente natural y cuyo resultado te sorprenderá.

Se trata de la mejor manera de inculcar en los más pequeños el hábito por este tipo de alimentos a través de un plato divertido y muy nutritivo. Para ello te recomendamos elaborar tu propio tomate ecológico casero, y para complementar su sabor, también puedes añadir como ingrediente algún tipo de queso procedente de una ganadería ecológica. 

3. Salchichas al vino

Con las salchichas de Campos Carnes Ecológicas le abrirás la puerta a un sinfín de recetas que utilicen como base este exquisito preparado cárnico. Utilizando un vino ecológico, generalmente blanco, podrás deleitarte con una receta clásica, a la que añadirás todas las propiedades de este tipo de productos.

Como los espaguetis boloñesa, este plato también será un aporte muy interesante para tus hijos, quienes crecerán más fuertes y sanos, gracias a las bondades de la carne ecológica.

4. Solomillo a la carbonara

¿Sabías que el solomillo a la carbonara también podía ser ecológico? Si eres uno de los grandes apasionados de este delicioso plato, debes saber que también puedes multiplicar la intensidad de su sabor por tres, utilizando productos totalmente naturales.

Además del solomillo, una de las bases de esta exquisita salsa es el bacon, cuyo carácter ecológico intensificará el impacto en el paladar, para completar una preparación que te deleitará, mientras recibes un aporte nutritivo muy destacado.

Si ya conoces todos los beneficios de la carne ecológica, es hora de empezar a preparar estas exquisitas recetas ecológicas, que te ayudarán a incrementar tu bienestar, mientras disfrutas con el increíble sabor de la comida casera