¿Cómo se produce la carne ecológica?

Para que no tengas ninguna duda sobre las bondades de nuestro producto, en Campos Carnes Ecológicas vamos a detallarte todas las características sobre el proceso que sigue la carne ecológica hasta convertirse en uno de los alimentos más sabrosos y saludables del mercado.

A través del proceso, descubrirás el empeño de la ganadería ecológica por crear un producto de la máxima calidad, en su máximo compromiso por la sostenibilidad del medio, la única receta para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones y sobre todo, con una mayor garantía de salubridad.

Presta atención a las siguientes explicaciones para sumergirte en el proceso de las carnes ecológicas, adentrándote en un mundo donde la magia de la naturaleza se presenta sin aditivos.

1. Cría en libertad

Los animales criados bajo el método de la ganadería ecológica crecen en completa libertad, bajo el principio fundamental de su unión con el medio físico natural que los acoge. Todos ellos crecen al aire libre, olvidando las técnicas de la explotación intensiva, donde los animales son criados en establos.

De esta manera, el ganado desarrolla una autonomía plena, lo cual repercute en su felicidad y en la calidad de sus carnes, como fruto de la libertad que han gozado durante toda su vida.

2. Alimentación natural

Se trata de otra de las claves fundamentales para disfrutar del sello de garantía otorgado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), el cual valida ante la Unión Europea el carácter ecológico de todos nuestros productos.

Los animales de Campos Carnes Ecológicas se alimentan a base de productos naturales desarrollados en la naturaleza. Aparte de las hierbas y semillas pratenses que nuestra dehesa produce, el ganado recibe un aporte de cereales ecológicos, compuestos de semillas y harinas de oleaginosas, lo cual completa un método de nutrición muy completo.

3. Sin aditivos ni sustancias químicas

Desgraciadamente, el uso de sustancias químicas en el desarrollo de la ganadería es una constante  que habla de las malas prácticas de esta industria. Esto repercute en la salud del animal, y por consiguiente, en la calidad de sus carnes, lo cual rebaja ostensiblemente las condiciones naturales del producto final.

En contraposición, la carne ecológica es resultado de un proceso donde el animal no ha recibido ningún tipo de sustancia química, tales como las hormonas de crecimiento y las correspondientes a métodos que aceleran su reproducción

Asimismo, en este tipo de explotaciones también está asegurada la ausencia de todo tipo de herbicidas y pesticidas, por lo que la alimentación también queda libre de este tipo de componentes.

4. Tratamientos naturales

Las técnicas veterinarias de la ganadería ecológica toman como principio inquebrantable la prevención, y en caso de enfermedad, se priorizan los métodos naturales sobre los artificiales.

Aparte de ello, el método de crecimiento de estos animales propicia un menor índice de enfermedades, lo cual es símbolo inequívoco del compromiso de este tipo de explotaciones con la sostenibilidad del ecosistema.

El compromiso con el medio ambiente guía a Campos Carnes Ecológicas en todos los pasos de un proceso que cuenta con todas las garantías para ofrecer un producto de la máxima calidad. ¡Sigue nuestro camino!