Las mejores formas de cocinar la carne ecológica

La versatilidad de la carne ecológica no solo se esconde en el mismo producto, sino también en las formas de prepararlo. Las posibilidades son inmensas y en Campos Carnes Ecológicas queremos mostrarte los mejores modos de prepararla, para que no dejes de deleitarte en cada bocado.

Si te has decantado por consumir carne ecológica en exclusividad, nos alegramos por esta decisión. Tendrás a tu disposición pollo, pavo, ternera, cerdo y cordero ecológico diversificados en numerosos productos, por lo que las posibilidades son ilimitadas. Rápidamente, notarás los beneficios del aporte saludable para tu vida cotidiana, además del extraordinario sabor, el cual rescata la autenticidad del alimento.

Si a esto le sumas la amplia diversidad que nos proporcionan los diversos métodos de cocina, nunca  te cansarás de comer carne ecológica, sobre todo con el valor añadido que te proporciona su carácter natural y los beneficios que supondrá para la salud.

¿Quieres saber cuáles son los mejores modos de cocinar tu carne ecológica? Aquí te los presentamos. ¡Algunos no te los esperas!

1. A la plancha

Si quieres ampliar el carácter saludable de tu carne ecológica, la plancha es un excelente modo de prepararla. Solo con su calor y con poca cantidad de aceite, saborearás todas las propiedades del producto sin apenas aditivos.

Es la mejor manera de preparar platos muy bajos en grasas, lo que es ideal para mantener la línea durante el verano, mientras saboreas una carne de extraordinaria calidad.

2. A la parrilla

La parrilla es otro método delicioso de consumir la carne, donde el aporte nutritivo se mantiene intacto, y eso es una magnífica noticia si optas por elegir un producto ecológico, ya que sus propiedades serán superiores a las de cualquier otro.

Con esta preparación, tan habitual en verano gracias a las flamantes barbacoas, tampoco añadirás grasas a la carne, conservando todas sus vitaminas y minerales. No obstante, debes tener cuidado con el punto que le das a la carne, puesto que si la quemas demasiado, sí que perdería gran parte de su sabor y propiedades. ¡Hay que saber cocinarla en su justa medida!

3. Guisada

Evidentemente, con cualquier tipo de carne ecológica que elijas se pueden preparar sabrosos guisos. De esta manera, enriquecerás como nunca los platos de la cocina tradicional. Hablamos de nuestras albóndigas y salchichas ecológicas, que pueden ser cocinadas siguiendo las recetas de siempre, o la carne picada que puede ser el ingrediente perfecto para tus platos de arroz.

También nos referimos a guisos como el puchero, las lentejas y los garbanzos, los cuales pueden ser cocinados sirviéndote de nuestros exquisitos preparados de producción ecológica.

4. Cruda o semicruda

Si eres un amante de consumir la carne en toda su esencia, también tienes la opción de consumirla cruda o semicruda, con los bordes ligeramente sellados, para elaborar la típica receta del steak tartar.

Para ello, solo necesitarás la mejor carne picada ecológica y algunos condimentos y salsas al gusto para disfrutar del sabor auténtico de un producto único. 

¡Ya sabes lo que te espera! Un manjar delicioso en cada comida. Y es que la carne ecológica nunca dejará de sorprenderte. Pruébala de todas las maneras y conviértela en parte imprescindible de tu vida. ¡Lo agradecerás para siempre!