La mejor guarnición posible para tu carne ecológica

A la hora de planificar tu plan de comidas, cualquier ingrediente cuenta en busca del equilibrio alimentario. Por ello, en nuestra tienda ecológica de carne online, queremos hablarte sobre las mejores guarniciones posibles a la hora de acompañar tus platos de carne ecológica.

El mejor consejo que podemos darte es que apuestes por los alimentos ecológicos, pues de nada servirá elegir el elemento principal si los acompañantes no comparten su carácter natural. Paralelamente, también es una buena idea optar por aquellos productos e ingredientes que mejor complementen a la pieza en sabor, textura y, por supuesto, en carácter nutritivo, con el objetivo de que los platos sean lo más completos posible.

Desde nuestra tienda ecológica de carne online queremos mostrarte las mejores opciones para acompañar estos platos. La guarnición es más importante de lo que parece. ¡Presta atención!

1. Quinoa con perejil

La quinoa, muy de moda últimamente, se está convirtiendo en la protagonista de las recetas saludables y es perfecta como guarnición de cualquier plato.  Se puede consumir cruda y también es muy fácil de cocinar. Es ideal para añadir a las ensaladas y le va bien casi cualquier tipo de verdura.

Nosotros te proponemos cocinarla con algo muy sencillo: perejil. Para ello necesitarás una taza de quinoa, dos tazas de caldo vegetal y le añadimos dos cucharaditas de ajo y otras dos de perejil fresco. Añade aceite de oliva, un poquito de sal y un chorrito de limón.

Este acompañamiento ligero es perfecto para acompañar cualquier tipo de carne, ya que no le resta protagonismo al elemento clave de la carne ecológica: su intenso sabor.

2. Ensalada con brotes de soja

Cuando pensamos en la soja, nos viene a la cabeza la famosa salsa de color oscuro y sabor salado. Los brotes de soja han ido cogiendo fuerza en las cocinas y en las dietas saludables, ya que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, minerales y contiene muy pocas grasas.

Dale una vuelta a la ensalada tradicional añadiendo brotes de soja. Necesitarás pocos ingredientes para una guarnición sabrosa y muy sana, ideal para preparar un acompañamiento refrescante. Además, su preparación cuenta con otra ventaja: se prepara en muy pocos minutos, ahorrando muchos minutos en la cocina.

Elige la lechuga que más te guste, ralla una zanahoria y añade dados de manzana y los brotes. Aliña con aceite y vinagre al gusto y estará lista para comer.

3. Cuscús con verduras

Esta receta es muy fácil de llevar a cabo. Sólo tienes que tener en cuenta uno de los errores comunes que se suele cometer: cocinarlo en exceso. El cuscús tiene que quedar suelto y la verdura en su punto.

Te proponemos que calientes caldo vegetal, lo apartes del fuego y luego añadas el cuscús, dejándolo que se hidrate durante diez minutos. Saltea las verduras que más te gusten en una sartén hasta que queden tiernas y mézclalo con el cuscús.

Rápido, muy sencillo, seguro que repetirás esta guarnición, ya que conseguimos una receta muy completa. Es ideal, por ejemplo, para acompañar un guiso de carne ecológica.

4. Las verduras a la plancha

En cuanto a sabor, la combinación es excelente, ya que la personalidad de las verduras añadirá nuevos matices a la experiencia de la carne y muy variados, ya que podrás moverte a tu gusto entre sabores dulces, amargos y ácidos para configurar un cóctel muy enriquecedor.

Por su parte, la textura que deja la plancha en las verduras es la idónea para contrastar con la ternura de las mejores piezas como el solomillo o el entrecot, por citar un ejemplo. Por supuesto, el aporte nutritivo, que los vegetales realizan siempre es de lo más completo, sobre todo si estos son ecológicos.

Gracias a estas guarniciones, las cuales pueden ser íntegramente ecológicas, disfrutarás de platos ricos y saludables. Desde nuestra tienda ecológica de carne online, te invitamos a prepararlas. ¡Te seducirán por completo!