El pollo ecológico y sus diferentes tipos de corte

pollo entero carne ecológica

Mantener tu dieta saludable y natural será siempre posible gracias a nuestra tienda online de carne ecológica. La variedad es inmensa, pero hoy vamos a centrarnos en el pollo y su diversidad de cortes, los cuales permiten su aparición en todo tipo de recetas.

El pollo es una de las carnes más utilizados en nuestra dieta. Además de su exquisito sabor, posee unas extraordinarias propiedades saludables que se multiplican por tres cuando adquiere su carácter ecológico, al no incluir ninguna modificación ni aditivo artificial.

Este tipo de carne ecológica se erigirá como un aporte muy completo en tu dieta alimentaria. Más allá de ser un producto bajo en calorías, contiene proteínas saludables, minerales esenciales, como el fósforo y el selenio e incluso es un excelente antidepresivo gracias a la presencia del triptófano, un aminoácido que nos ayudará a levantar nuestro estado de ánimo.

En Campos Carnes Ecológicas, tendrás la suerte de contar con una infinidad de cortes, los cuales vamos a presentarte para que descubras la posibilidad de disfrutar del pollo en su esencia, a través de múltiples manifestaciones. ¡No pierdas detalle!

1. Pechuga

Se trata del corte más clásico y el más sencillo de preparar, por lo que si tienes poco tiempo, quizás sea la pieza ideal. Se suele cocinar a la plancha, empanada o guisada y la puedes comprar ya fileteada o entera, lo cual es ideal cuando quieres cortar los trozos a tu gusto para cocinar, por ejemplo, unas exquisitas fajitas ecológicas.

Es la parte más seca y magra, así como la más utilizada para niños, debido a la ausencia de huesos. Posee mucha versatilidad, por lo que te sacará de muchos apuros.

2. Pollo entero

Por supuesto, siempre que lo desees, podrás comprar un pollo entero ecológico. Se trata de la solución ideal para su preparación en el horno, que da juego a muchas recetas e incluso a los rellenos. Resultará ideal para ocasiones especiales, donde comerán habitualmente unas cuatro personas

Asimismo, tendrás la posibilidad de comprar la mitad del pollo entero o incluso troceado para facilitar su preparación

3. Cuartos traseros

Se trata de la parte más deseada por los amantes del pollo, al ser la parte más jugosa. El guiso es el uso ideal de este corte, que engloba a los muslos y los contramuslos, los cuales también podrás comprar por separado.

Al horno y en su jugo, en salsa amarilla, al curry, con verduras, al ajillo, al chilindrón o incluso frita, en el caso de los muslos o jamoncitos, son algunas de las preparaciones más habituales.

4. Alitas

Además de la pechuga, los niños se deleitarán con las alitas de pollo ecológicas, al ser un corte tierno y muy sabroso, que destaca por su preparación frita y se come con las manos, algo que encanta a los más pequeños.

Asimismo, los paladares más gourmet quedarán encantados con la potencia del churrasco, mientras que los hígados de pollo serán ideales para guisos de arroz y patatas, sin olvidar la carne picada, perfecta para salsas como la boloñesa.

Como ves, la variedad de pollo ecológico que encontrarás es inabarcable. Gracias a ella, la carne ecológica siempre acompañará tu dieta, unida a las recetas de toda la vida.