¿Por qué el cordero ecológico es una de las estrellas de la Navidad?

En nuestra tienda online de carne ecológica seguimos pensando en la Navidad, una época hecha para disfrutar al máximo de los pequeños momentos. Por ello queremos hablarte del cordero ecológico, uno de los alimentos que mejor huella dejarán en las tradicionales comidas de este periodo del año.

¿Todavía no sabes qué preparar para las comidas de Nochebuena y Fin de Año? ¡Se te está echando el tiempo encima! Por ello, desde Campos Carnes Ecológicas te recomendamos apostar por un clásico que nunca falla, como es el cordero

Eso sí para esta Navidad te proponemos sumarle su carácter ecológico, lo que te permitirá de disfrutar de un sabor mucho más auténtico y lo que puede ser más importante, muy saludable.

Tus invitados se sentirán encantados sabiendo que le has ofrecido un producto que se preocupa por la sostenibilidad del medio, poniendo hincapié en el bienestar animal. No obstante, por encima de todo, la calidad estará asegurada. En este sentido, si todavía no estás convencido de qué preparar para estas fechas, como expertos en carne ecológica, vamos a contarte algunas de las virtudes del cordero. ¡Presta atención!

1. La sofisticación de una carne muy especial

Las comidas de Navidad siempre son especiales y para estos días buscamos lo mejor, a la par que diferente. Y el cordero incluye en su concepción ese punto de diferenciación que lo hace idóneo para estos días donde queremos ofrecer algo que se salga de la rutina.

Es un bocado elegante y gourmet si apuestas por la mejor de las piezas. Además, ese sabor tan reconocible se acentúa cuando pruebas el cordero ecológico, por lo que recibirás la felicitación de todos tus invitados si lo eliges.

2. Preparaciones sencillas

La satisfacción de cada uno de los comensales vendrá derivada de la calidad de la carne en la mayoría de las posibles preparaciones que posibilita, por lo que se trata de platos que estarán al alcance de tus posibilidades, independientemete de tu capacidad como cocinero.

La principal dificultad consiste en elegir el grado de cocción perfecto para disfrutar la carne en todo su esplendor, lo que no te será difícil de lograr en ningún caso. El horno y la plancha suelen ser las mejores herramientas para que el cordero alcance su jugo más exquisito. La paciencia y la atención serán los mejores ingredientes para esta carne. Eso sí, no renuncies a elaborar salsas y guarniciones que te permitan alcanzar la excelencia.

3. ¿Qué pieza deseas?

Brazuelo, pierna de cordero, chuletitas… Seguramente se te está haciendo la boca agua. Con estas piezas será más que posible disfrutar de la Navidad perfecta en familia. Incluso puedes apostar por el cordero para Nochebuena y Fin de Año.

Por ejemplo, los más pequeños se sentirán encantados con las chuletitas, mientras que los adultos se  deleitarán con la suculenta carne del brazuelo o la pierna. ¿Te atreves a convertir al cordero en el rey de tus celebraciones? Éxito asegurado.

En nuestra tienda de carne ecológica te invitamos a apostar por nuestro cordero ecológico para esta Navidad. Los beneficios serán muy enriquecedores y todo el mundo se sentirá encantado. ¡Encárgalo ya!