¿Por qué la carne ecológica es beneficiosa para el medio ambiente?

Las virtudes de la carne ecológica son innumerables y, cada día que pasa, descubrimos nuevos motivos para incluir este alimento en nuestra dieta. Hoy en Campos Carnes Ecológicas vamos a centrarnos en sus beneficios para el medio ambiente, una cuestión fundamental para fortalecer tu compromiso con la sostenibilidad.

Además de sus propiedades saludables, la carne ecológica es respetuosa con el medio ambiente, continuamente amenazado por la polución y la explotación de recursos. Evitar el proceso de desgaste de La Tierra mediante la responsabilidad ganadera es uno de los objetivos que consigues consumiéndola, por lo que te sentirás, más que nunca, unido al entorno que te rodea.

El respeto por el medio y la sostenibilidad son valores de la Responsabilidad Social Corporativa de Campos Carnes Ecológicas, y por ello, queremos explicarte algunos de nuestros objetivos, a los cuales contribuyes siempre que te decantes por algunos de estos productos cárnicos. ¡Presta mucha atención!

1. La sostenibilidad en la producción

La sobreproducción es uno de los grandes peligros presente en la sociedad. El ritmo al que se explotan los recursos hoy en día es un problema sustancial, pues corremos el riesgo de malgastar las existencias y comprometer el futuro de las especies de cara a la próximas generaciones.

No obstante, y de forma afortunada, la ganadería ecológica resuelve este problema, gestionando de manera inteligente la producción, y sin alterar su curso natural, lo cual supone un ingrediente decisivo para la preservación del medio.

2. No genera contaminación

Uno de los rasgos más identificativos de la carne procedente de explotaciones ecológicas es la no utilización de sustancias químicas para el crecimiento del animal y la superficie donde este se alimenta.

Además de proveerte de una alimentación más sana, esta medida es un activo fundamental para la disminución de la contaminación en todos los elementos, lo cual beneficia nuestra esperanza de vida, reduce el riesgo de enfermedades y contribuye a una mejor conservación del planeta.

3. La salud del suelo

Otro de los grandes peligros que amenazan a nuestra producción agrícola y ganadera es la lentitud en la regeneración del suelo, como consecuencia de su sobrexplotación y del empleo de sustancias químicas para el control de plagas.

En cambio, la ganadería ecológica, donde es fundamental el suelo para la alimentación de los animales, evita este tipo de actuaciones y además utiliza el estiércol de una manera sostenible y no contaminante, únicamente para fertilizar naturalmente la superficie.

4. Beneficia la biodiversidad

Los animales crecen de una forma totalmente natural y en condiciones similares a la ser criados en libertad, sin injerencias que perturben su desarrollo. Esto favorece la reproducción, así como la convivencia con otras especies.

En la mayoría de granjas ecológicas confluyen diversos grupos de animales en un ecosistema completamente natural, garantizando la supervivencia del entorno y cada una de las especies a largo plazo.

En Campos Carnes Ecológicas, el respeto al medio ambiente es una de nuestras máximas y la carne ecológica contribuye decisivamente a su conservación. Piensa en el futuro del planeta y anímate a integrarla en tu dieta. ¡No te lo pienses mas!