Las carnes ecológicas más bajas en grasa

En Campos Carnes Ecológicas siempre tratamos de darte los mejores consejos para que mejores tu dieta cotidiana y sobre todo, que esta se ajuste a tus necesidades y preferencias personales. Por ello, si estás preocupado por mantener la línea, hoy queremos hablarte de las piezas de carne ecológica que menor volumen de grasa contienen.

En primer lugar, debes saber que las grasas también son necesarias para nuestro organismo, sobre todo si son de buena calidad, como es el caso de las insaturadas, entre las que se encuentra el Omega 3, básico para aquellos que desean combatir contra el colesterol, entre otras funciones.

Además, pueden ser una ayuda muy eficiente para la absorción de vitaminas o el funcionamiento de nuestro cerebro, incluso pueden contribuir al adelgazamiento. No obstante, si los alimentos poseen un elevado nivel de grasa, lo más probable es que lleguemos a consumir un elevado volumen de grasas saturadas, lo cual nos puede llegar a causar muchos perjuicios.

En el caso de la carne ecológica esto no sucede, ya que contiene un 40% menos de grasa que la convencional y la que contiene es de alta calidad. No obstante, si quieres reducir al máximo el porcentaje, vamos a facilitártelo, mostrándote las piezas menos grasas. ¡Presta atención! 

1. La pechuga de pavo

La pechuga de pavo es una de las piezas más incluidas en todo tipo de dietas, pues su porcentaje de grasa es casi inexistente, en torno al 2%. Si a eso le añades todas las bondades de la carne ecológica, te toparás con un producto muy completo.

Cocinada a la plancha y acompañada por unas verduritas, a ser posible ecológicas, disfrutarás de una comida muy saludable y sabrosa, ya que el jugo del pavo es completamente diferencial.

2. Las chuletas de cordero

Tradicionalmente reservada para fiestas y ocasiones especiales, el cordero es una de esas carnes saludables cuyo consumo puede reportar muchas satisfacciones, aunque como en todas ellas depende del corte y lo que busquemos en cada momento.

Si deseas una pieza baja en grasas, las chuletas de cordero ecológico colmarán todas tus expectativas, además de descubrir una carne con mucho potencial gourmet.

3. Solomillo de cerdo

Hablando de piezas especiales, el solomillo de cerdo nunca decepciona y si tienes la oportunidad de comerlo en su versión ecológica, todavía más, pues descubrirás el sabor más auténtico de un corte muy apreciado.

La guinda de esta espectacular pieza viene dada por su bajo contenido en grasas, inferior a un 7%, además de su riqueza en minerales y proteínas, lo que te hará sacar un mayor partido de su consumo.

4. Solomillo de ternera

La ternera es otra carne con numerosas posibilidades y el solomillo es una de las piezas que mejor representa su calidad. Depende de su tamaño, pero su contenido graso difícilmente supera el 3%, lo que lo convierte en un producto más atractivo todavía.

5. Jamón cocido

Si eres un amante empedernido de los embutidos, la mejor opción es nuestro jamón cocido ecológico, cuyo volumen de grasa está por debajo del 10%. Gracias a él podrás disfrutar de aperitivos totalmente naturales.

Desde Campos Carnes Ecológicas, te animamos a incluir la carne ecológica en tu consumo habitual. Es la que te ofrece la menor proporción de grasas y con una alta calidad. ¡Aprovecha todas sus cualidades!