Las virtudes de una dieta ecológica para las embarazadas

hamburguesas carne ecológica

La alimentación ecológica es un sinónimo de salud y bienestar en todo tipo de circunstancias. Por ello, en nuestra tienda de carne ecológica queremos hablarte sobre la conveniencia de seguir esta dieta por parte de las embarazadas, quienes encontrarán numerosos beneficios tanto para sí mismas como para el desarrollo del bebé.

Los nueve meses del embarazo son extremadamente importantes para preservar el futuro desarrollo saludable del niño y la alimentación es una de las vías de comunicación entre la madre y el embrión más trascendentes, por lo que será necesario modificar considerablemente la dieta durante este periodo.

Por ello, como expertos en carne ecológica, vamos a contarte algunos de los motivos por los que practicar una dieta totalmente ecológica será muy recomendable para las embarazadas. ¡Presta atención!

1. Aisla al embrión de sustancias químicas

La proliferación de sustancias químicas artificales en la comida es una amenaza para la salud de todas las personas, pero durante el embarazo el problema cobra una mayor importancia

Por ello, siempre que esté en nuestra mano, debemos encomendarnos a la variedad de alimentos ecológicos de los que disponemos en la actualidad, que permitirán a la embarazada mantener una dieta equilibrada y libre de elementos perjudiciales, como son los antibióticos y las hormonas de crecimiento en el caso de la carne.

Algunos estudios relacionan la presencia de estas sustancias con los problemas en el crecimiento del feto, así como con las dificultades en el desarrollo neuronal y en la conducta del niño, además del nacimiento prematuro. En este sentido, la alimentación ecológica es ideal para aislar al nonato de estas sustancias químicas.

2. Posibilitan un mayor equilibrio alimentario

Además de la variedad ya mencionada, pues además de carne ecológica, podrás encontrar todo tipo de productos, los alimentos ecológicos poseen por sí mismos un contenido nutritivo de mayor calidad que los convencionales.

Al no recibir ningún tratamiento ni modificación genética, su valor alimenticio se mantiene al completo, conservando intactos todas sus propiedades nutritivas, sin que, como fruto de la modificación, haya sufrido alteraciones. Todo ello será una garantía para el desarrollo del bebé y la salud de la madre.

3. Mayor cantidad de vitaminas

Uno de los nutrientes que más sale perjudicado del tratamiento artificial de los alimentos es la vitamina C, cuyo consumo es fundamental para las embarazadas, principalmente gracias a su capacidad para asegurar la absorción del hierro, una sustancia muy importante para la salud de las madres en este periodo.

Asimismo, su mayor volumen de antioxidantes también juega un papel importante para el mantenimiento de la piel de las embarazadas, evitando la aparición de estrías.

4. Calidad certificada

Saber lo que consumimos es una cuestión primordial en la alimentación y en las embarazadas, mucho más. Por ello, ante las dificultades de conocer la composición real de muchos productos, la procedencia ecológica de los alimentos está completamente certificada por la Unión Europea y esto es una garantía de seguridad para todas las mujeres en cinta.

En Campos Carnes Ecológicas estamos orgullosos de la variedad de alimentos naturales hoy disponibles en el mercado, donde nuestra carne ecológica es indispensable. Si estás embarazada, multiplicarás la salud de tus hijos con esta dieta. ¡No dudes en probarla!