Campos Carnes Ecológicas y BioCultura Madrid: una feria de récords

Como representantes de la carne ecológica, Campos Carnes Ecológicas ha tenido el honor de participar en la 33º edición de BioCultura, un evento celebrado en Madrid que celebró un récord de asistencia sin precedentes, lo que es una clara muestra del espectacular crecimiento que este mercado ha experimentado en España.

75.000 personas participaron en un evento ya consolidado, cuya sede va rotando por las principales ciudades de España para mostrar todas las bondades del producto ecológico y responder a la alta demanda de una sociedad cada vez más preocupada por la sostenibilidad de sus hábitos de consumo.

En BioCultura tienen cabida todo tipo de sectores dentro de la rama ecológica, más allá de la alimentación, tales como la cosmética, la higiene, la decoración o la moda. Por primera vez, desde que se celebra en Madrid, el evento se vio obligado a ampliar su área de influencia, ocupando dos pabellones del recinto ferial de IFEMA con el objetivo de albergar a más de 800 expositores, una cifra de auténtico récord.

Notable presencia de Campos Carnes Ecológicas

Como no podía ser de otra manera, el stand de Campos Carnes Ecológicas tuvo una gran acogida en BioCultura. La carne ecológica es uno de los alimentos más saludables y sabrosos que ofrece el mercado, por lo que uno de los objetivos fundamentales de nuestra participación en el evento era la informar a los asistentes de sus numerosos beneficios.

Miles de personas pasaron por nuestro stand para conocer en profundidad todas las posibilidades de la carne ecológica y para comprar in situ algunos de nuestros productos estrella. Asímismo, nuestros visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar con un excelente showcooking, que manifestó el inmenso potencial de un alimento cuya calidad gastronómica es incuestionable, al margen de cuestiones puramente nutritivas.

Información y formación para todos los públicos

Al margen de nuestra participación, BioCultura fue un evento muy completo, donde todos los públicos tuvieron la oportunidad de descubrir todas las cualidades y el avance que está experimentando el sector ecológico. Y es que estos productos, en todas sus manifestaciones se han convertido en un elemento más de nuestra vida cotidiana, por lo que estos eventos son una oportunidad para consolidar su crecimiento y explorar nuevos mercados.

Las más de 400 actividades celebradas durante este fin de semana sostenible hicieron de IFEMA el escenario perfecto para la información, la formación y el debate en torno a un sector que trata de concienciar a la población de la necesidad de ejercer unos habitos de consumo más responsables.

Por ello, hasta los niños tuvieron su espacio en esta feria. Talleres de cocina, eco-huertos, manualidades y muchas más actividades en los que el entretenimiento infantil favoreció su familiarización con el consumo sostenible, en un programa destinado a la educación de los nuevos consumidores.

En nuestra tienda de carne ecológica nos sentimos partícipes del incuestionable éxito de un evento que en cada edición refuerza su liderazgo mientras sigue contribuyendo al crecimiento de un sector que se preocupa por la conservación del medio ambiente y los hábitos saludables de sus sociedades.