¿Por qué la carne ecológica es respetuosa con el bienestar animal?

Comer carne ecológica te reportará muchos beneficios para la salud y es un garantía para la protección del medio ambiente, como consecuencia de sus prácticas sostenibles. Pero hay otra característica, como es el bienestar animal en la que repercute muy positivamente, lo cual vamos a tratar de explicarte en Campos Carnes Ecológicas.

Y es que como parte de la sociedad, cada uno de nosotros somos responsables de actuar de manera responsable con el resto de especies que habitan La Tierra. Cuando consumes carne ecológica estás tomando una actitud muy sensata si te preocupa el bienestar de los animales y el mantenimiento natural y sostenible de la cadena alimentaria.

Para que sepas todo lo que supone la carne ecológica para la comodidad de los animales, presta atención a las siguientes líneas. ¡No pierdas detalle!

1. Criados en libertad

Desgraciadamente, estamos demasiado acostumbrados a ver imágenes de animales hacinados en habitáculos diminutos, que no tienen la ocasión de desarrollarse con la libertad que merecen como seres vivos.

Por contra, la ganadería ecológica obvia por completo estas prácticas, dando a los animales la oportunidad de crecer en su entorno natural con total libertad de movimiento. Gracias a ello, experimentan una vida plena, lo que además se manifiesta en la calidad de sus carnes.

2. Viven sin manipulaciones

También en demasiados casos, los animales crecen en explotaciones intensivas, donde se prioriza la producción al bienestar de cada cabeza de ganado. Por ello, son manipulados artificialmente con hormonas que aceleran su crecimiento.

En cambio, cuando consumes carne ecológica estarás apoyando un modo de producción completamente alejado de este contexto, ya que los animales viven un crecimiento natural, como lo haría en su medio. 

De esta manera, se preserva el funcionamiento y desarrollo de su organismo según los cánones que dicta la naturaleza.

3. Una alimentación naturaleza

La ganadería ecológica se preocupa por que la alimentación de los animales sea completamente natural. Dada la destacada la libertad de la que se benefician a la hora de moverse por el campo, tendrán la oportunidad de nutrirse de todo lo que este produce.

Además de lo que encuentran en la dehesa, como complemento, para motivar su equilibrio alimentario, los animales también reciben un aporte de cereales totalmente naturales, originando así un plan alimentario completamente saludable, que deja a un lado los piensos artificiales que toman protagonismo en otro tipo de explotaciones ganaderas.

¡Alimentación completamente natural!

4. Libres de estrés

Los seres humanos somos conscientes del efecto del estrés en la salud y los animales no están libres de sus perjuicios. Por ello, es muy importante que no estén sometidos a prácticas que le generen estos agobios.

Para la ganadería ecológica, el bienestar de los animales es lo más importante, por lo que los animales disfrutan de libertad para hacer lo que les plazca en todo momento, algo que posteriormente repercutirá en tu propia salud.

La completa comodidad de los animales durante su vida es una de las claves más importantes para entender las razones de calidad de la carne ecológica. Si estás comprometido con su libre desarrollo, empieza a consumir los productos de Campos Carnes Ecológicas. ¡La biodiversidad del medio lo agradecerá!